martes, 17 de abril de 2007

El día del Maestro

Día del Maestro



El 13 de Abril de cada año es una fecha donde recordamos al Maestro Ecuatoriano, no es un día cualquiera, es un alto en el tiempo, la ocasión propicia para reflexionar en nuestra naturaleza humana es la oportunidad que tenemos para evaluarnos y saber si la conciencia social puede mas que los instintos, o estos torpemente van mermando la espiritualidad de los seres humanos.

Esta celebración no tendría la misma importancia si no trajésemos al solio de la inmortalidad a maestros como; Juan Montalvo, Víctor Manuel Peñaherrera, González Suárez, Luis Felipe Borja entre otros.

Es deber de la comunidad exaltar la memoria de los ciudadanos que han dirigido a la niñez y juventud y han honrado a la patria; por su trabajo sacrificado y silencioso puesto al servicio de las generaciones. El profesorado es una de las fuerzas vivas y creadoras del Ecuador que han realizado obras de grandes dimensiones, a pesar de una constante escasez de medios. Es preciso reconocer que el maestro ecuatoriano a vivido una constante renovación espiritual siendo un guía en el acontecimiento nacional, poniéndose a tono con las nuevas corrientes pedagógicas para cumplir con mas eficiencia la tarea del apostolado. Maestro ... eres Luz del Pueblo.....

1 comentario:

Patito dijo...

El maestro es como un segundo padre para nosotras

Viviana Vaca